TERMINOS CLASICOS AIRSOFT.

Ir abajo

TERMINOS CLASICOS AIRSOFT.

Mensaje por HADES el Lun Oct 25, 2010 1:02 pm

AEG: (Automatic Electric Gun) Son el tipo de replica mas popularizadas. Su funcionamiento consiste en que un motor electrico interno hace girar una serie de engranajes (gearbox) que a su vez van comprimiendo un muelle hasta que se suelta de forma repentina e impulsa la bola con el aire producido. El motor se alimenta de una batería de generalmente 8,4 V o 9,6 V. Al funcionar mediante energía eléctrica, debe tenerse extremo cuidado con no mojar o humedecer la replica, ya que podría causar daños en el motor o en los circui¬tos eléctricos, por lo que si se juega con algo de lluvia deberán taparse los diversos agujeros.


AEP: (Automatic Electric Pistol) Son la evolución de las EBB ideada por Tokyo Marui en 2004. La tecnología actual ha permitido obtener un gearbox similar al de una AEG convencional en un tamaño mucho mas reducido, que puede encajar perfectamente en una pistola. Así¬, funcionan con una batería (generalmente 7,2 V) que alimenta el motor, que a su vez hace mover el mini-gearbox, es decir, se comporta de igual forma que una AEG. Sin embargo, proporciona una sensación muchísimo menos realista al carecer de un fuerte blowback.


BDU: (Battle Dress Uniform) Se considera como tal cualquier uniforme cuya función sea la de camuflar, proteger, etc. al jugador en cuestión. En esta categoría se incluyen, por lo tanto, los diversos uniformes de camuflaje, ponchos, chalecos tácticos...


Blowback: Propiedad de las replicas que simulan la acción de su homologo real para la salida de casquillos, como el retroceso del carril en las pistolas o la apertura de la compuerta de salida de casquillos en los fusiles.


Bullpup: Sistema empleado en subfusiles y fusiles (tanto reales como replicas de airsoft) que se caracteriza por tener el cargador de munición en el arma por detrás del gatillo (es decir, el caño comienza detrás del gatillo). Este sistema hace que el arma tenga un caño mas largo (y por lo tanto mayor precisión) sin aumentar el tamaño del arma. A esta categoría pertenecen rifles como la FA-MAS, Steyr AUG y L85. La P90 también pertenece a este grupo ya que, aunque el cargador se encuentra en la parte superior, la munición se carga en el caño por la parte de atrás.


CQB (Close-Quarter-Battle) y CQC (Close-Quarter-Combat): Literalmente significa combate de distancias cortas. Se trata de un tipo de combate que toma parte en lugares muy reducidos, como por ejemplo el interior de una casa, por lo que en estas situaciones se valoran muchísimo las pistolas o las armas cortas como la P90.


Customizacion: Termino con el que se refiere a aquellas replicas que han sido modificadas, equipadas o mejoradas, de tal forma que se les da un toque personal, a parte de tener la ventaja de dichas modificaciones. Hay muchas formas de customizar una replica, como por ejemplo cambiándole el cuerpo, culata, añadiendo miras, cambiando los componentes internos, etc.


EBB: (Electric BlowBack) Son un tipo de pistolas que funcionan de forma similar a una AEG: tienen un motor interno (que se alimenta a base de pilas AA o AAA), que es el que hace mover el muelle que impulsa la bola. Al mismo tiempo, el motor hace retroceder el carril a modo de blowback. El rendimiento de una replica de pistola de este tipo es ligeramente superior al de una buena pistola de muelle, pero con la ventaja añadida de que se puede realizar fuego semiautomático (en algunos modelos el automático también esta permitido).


ENBB: (Electric Non-BlowBack) Son pistolas que funcionan electricamente. Se usaba este término para denominar a la nueva generación de pistolas eléctricas que ahora se llaman AEP.


FPS: (Feet per second) Pies por segundo, unidad de medida en la que se mide la velocidad inicial de salida de la bola/bala. Un metro equivale a 3,28 pies. En el caso de las armas eléctricas, la potencia de salida es "fija" y depende únicamente de los componentes internos (principalmente el muelle) y en cierta medida de las condiciones atmosfericas.


Gear Box: Parte del arma donde se alojan los engranajes y el muelle, y esta metido en una gran caja metálica para que no haya manera de que se dañen accidentalmente. Al accionarse el motor, este hace girar un engranaje, que a su vez hace girar los engranajes del gear box. El ultimo de estos engranajes (que posee muescas solo en una pequeña parte del su circunferencia) hace mover el pistón que comprime el muelle hasta el punto en el que se "suelta" y sale despedido hacia adelante con la fuerza del muelle. Esto produce una pequeña corriente de aire que impulsa la bola.


Hop-up: Sistema que incluyen diversas replicas de gas y eléctricas (y alguna de muelle) para el ajuste vertical de la trayectoria de la bola. Puede ser o no regulable (cuidado: algunas armas dicen que incluyen el sistema hop-up pero no dejan regularlo, que es lo realmente importante). Cuando la bola es impulsada hacia el caño, se desliza a traves de este hasta que por fin sale de el y comienza a descender por acción de la gravedad. El hop-up es una pequeña pieza de metal o plástico recubierto de una goma que se introduce en el caño por la parte superior. Al rozar la bola con el, provoca que la bola gire hacia atrás y así¬ se eleve al salir del caño, en vez de caer. La clave es encontrar el punto en el que la bola gire lo justo como para anular la fuerza de la gravedad y así¬ tener un tiro estable.
El ajuste del hop-up puede resultar tedioso, y hay que tener cuidado de no subirlo demasiado (es decir, hacer que la pieza entre demasiado en el caño) pues puede taponar la salida de las bolas, y si se disparase en este estado podrá acabarse rompiendo el hop-up.


RIS: (Rail Interface System) RAS (Rail Adaption System) Sistema de raíles que se puede incorporar a diversas armas (algunas ya lo llevan incorporado) y que permite montar en el diversos accesorios (miras, lanzagranadas...). Para montar cada accesorio generalmente también necesitas una montura y que debes estar seguro que tiene la misma anchura que el RIS.
El RIS y el RAS son exactamente lo mismo, solo que cada termino se usa para modelos de replicas diferentes.


ROF: (Rate Of Fire) "cadencia de fuego", normalmente expresado en proyectiles por minuto o por segundo.


RPM: (Rounds Per Minute) Unidad con la que se expresa en disparos por minuto la cadencia de fuego.


SMG: (Sub-Machine Gun) Denominación en ingles de los subfusiles de asalto. En el mundo real, se encuentran en esta categoría armas como la serie MP5 o la famosa Uzi. Los subfusiles se diferencian de los fusiles normales en que o bien son mas pequeñas de lo habitual o son iguales pero emplean munición de menor calibre (como el 9mm Parabellum).


Sniper: Termino ingles con el que se refiere a los francotiradores. Se define francotirador como una persona que se oculta completamente en algún lugar donde tenga mucha visibilidad, intentando estar fuera del alcance enemigo, para eliminarlo a base de tiros certeros. Suelen emplear miras apuntar mas claramente.


Spring: Termino ingles con el que generalmente se refiere a las pistolas de muelle (y en general a todas las replicas de muelle), que funcionan tensando manualmente un muelle, que luego impulsa la bola. No deben confundirse con las armas eléctricas, que también impulsan la bola usando un muelle, pero en estas el muelle los comprime un mecanismo accionado eléctricamente mientras que en las spring la compresión del muelle debe ser manual, de ahí que también se les llame "manuales".


Upgrade: Modificación de los componentes internos (pistones, muelles...) de la replica para dotarla de mayor potencia de salida (aumentando así¬ el numero de fps). Esto le otorga a la replica mayor estabilidad en el tiro y ligeramente mayor alcance. Sin embargo, debe tenerse cuidado con las replicas upgradeadas ya que la mayor velocidad de salida de la bola puede provocar graves lesiones si no se emplea cuidadosamente, por eso mucho equipos imponen li¬mitaciones en este sentido.

Close Quarters Battle (CQB)
Close Quarters Battle (CQB) es una modalidad de partidas de Airsoft en la que se combate cuerpo a cuerpo en espacios cerrados; el ejemplo mas común es una partida en un inmueble o en un laberinto de cajas de carton.

También incluye locaciones como casas, oficinas y otros inmuebles donde es común dispararse en rangos cortos. Es altamente recomendado usar mascaras que cubran toda la cara en CQB.

Poder Máximo: 100m/s (350fps) con BBs de 0.2 gramos (1 Joule).
Distancia mi¬nima: 1 Metro
Tipo de replica: Cualquiera


Higlanders y Exterminadores


Highlander: Jugador que a pesar de ser impactado, se hace el loco y lo niega. Comúnmente llamados "inmortales"...

Exterminador: Jugador que sin estar seguro de haber eliminado a un oponente, grita de manera exagerada y reclama que elimino a otro jugador.




avatar
HADES
Admin

Mensajes : 161
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 42

Hoja de personaje
plympo: 1

http://airsoftolympo.gratisforo.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.